Las autoridades del Ministerio de Capital Humano entregaron al juez federal Sebastián Casanello un informe complementario sobre el plan de distribución de los alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli y de Tucumán. En el escrito precisan ya se distribuyó la leche y la harina de maíz próxima a vencer y consultan sobre la yerba que inicialmente se había dicho que estaba en mal estado, pero que luego se dijo que se podría consumir. Además, las autoridaes ministeriales ratificaron que el resto de los productos serán distribuidos entre escuelas vulnerables. En este punto, precisaron que convocarán a los Ministerios de Desarrollo Social de las provincias para que participen del reparto.
La presentación, por parte de las autoridades del Ministerio que conduce Sandra Pettovello se da en respuesta a la última intimación que había formulado el magistrado, el pasado viernes 14, para que en el plazo de 72 horas hábiles “dé acabado cumplimiento a la presentación” del cronograma de entrega de esos productos. Aquella intimación también exigía que de manera documentada, informe qué se realizó hasta ahora. Y ofreció que algún funcionario se presente en tribunales para ampliar la información. Debido a la serie de feriados, Capital Humano recién entregó ayer la respuesta. El escrito subraya que no existen diferencias de objetivos entre lo dispuesto por el tribunal y las decisiones que ya habían sido adoptadas por las autoridades del Ministerio.
VIDEO. Conin informó que distribuyó el 95% de la leche depositada en TucumánEl texto cuenta que ya entregaron, por medio de la fundación Conin, 465 toneladas de leche en polvo próxima a vencer y el stock de harina de maíz.